Pacific Northwest Community Action Network

(Red de acción comunitaria del pacifico del noroeste)

Semana de Acción: Del 4 al 11 de noviembre, 2020

Una coalición comunitaria de base amplia pide a la gente del noroeste del Pacífico que tomen medidas en los lugares de trabajo, vecindarios y grupos de ayuda mutua para oponerse al autoritarismo y la violencia por motivos raciales a raíz de las próximas elecciones. Una protesta de apertura para la semana de acción se llevará a cabo a las 2 pm el miércoles 4 de noviembre en North Park Blocks, donde formaremos un espacio integral durante todo el día, seguido de una marcha que comenzará a las 5 pm.

El gobierno federal nos está fallando. A estas alturas, todos somos muy conscientes de los recortes de impuestos y las ganancias récord acumuladas por los ricos mientras el resto de este país lucha por sobrevivir a la pandemia; su incapacidad en solucionar la institución  fundamentalmente corrupta de la policía la cual ha sido responsable de destruir vidas y comunidades negras y morenas; su indiferencia ante la crisis climática. Sabemos que se nos ha dado a elegir entre un candidato presidencial que anima la creciente corriente de odio de la extrema derecha en Estados Unidos y uno que no hará nada para detenerlo. La fecha del 3 de noviembre se vislumbra en nuestras mentes.

Si bien el resultado de las elecciones aún es incierto, Trump ha estado manipulando abiertamente el proceso electoral; encendiendo teorías de conspiración sobre la votación por correo, pidiendo intimidación en las encuestas electorales y eliminando las listas de votantes en todo el país. Trump ha estado reprimiendo ferozmente la votación mientras indica que no cederá el poder en caso de su derrota. Con grupos paramilitares de extrema derecha y Proud Boys “preparados” para apoyar el robo de una elección de Trump, nuestras comunidades deben actuar rápidamente.

Debemos organizarnos y enviar un mensaje claro de que no toleraremos la privación del derecho al voto o el robo de elecciones, ni toleraremos un sistema bipartidista que sirva sólo a los ricos y que, en cambio, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y equitativa. Pedimos a los miembros de la comunidad urbana y rural, inquilinos, trabajadores, grupos de afinidad, sindicatos y organizaciones locales de cualquier tipo que se unan a nosotros en una ola de acción comunitaria a partir del 4 de noviembre. No podemos pagar el alquiler, por lo que no pagaremos el alquiler. No podemos trabajar con seguridad, así que no trabajaremos. Si pertenece a un grupo de iglesia o asociación de vecinos, un sindicato o una Grange (cooperativa), hable con sus amigos y comunidad sobre lo que puede hacer para luchar por el tipo de cambio que no vendrá de ninguna de las partes.

Al cerrar “operar como de costumbre”, defender nuestras comunidades y construir una red de proyectos de ayuda mutua y asambleas vecinales, podemos formar nuevas estructuras de apoyo comunitario para sostener la oposición a largo plazo. Podemos trabajar para atender nosotros mismos las necesidades de nuestras comunidades. Nos sumamos a la campaña de  People ‘s Strike (Huelga Popular) en pedir una resistencia continua en todo el país después de las elecciones y hacemos eco de los llamados a la resistencia internacional contra el fascismo en la primera semana de noviembre. Estamos en una crisis, actuemos como tal.

Únase a nosotros para una protesta de apertura a las 2 pm el miércoles 4 de noviembre en North Park Blocks, seguido de una marcha a las 5 pm. En este día y durante el resto de la “Semana de Acción” hasta el 11 de noviembre, hacemos un llamado a la gente del Noroeste del Pacífico a planificar acciones unidas con los siguientes principios.

  1. ¡No Trump! No robo electoral
  2. Black Lives Matter (Las vidas negras importan) – Ponga fin a la policía racista
  3. Descolonización: esto es tierra indígena
  4. Ayuda mutua: recursos compartidos
  5. Organización de los vecindarios: desarrolle asambleas de vecindarios
  6. Tome acción directa: interrumpa el “negocio de costumbre”
  7. La vivienda es un derecho – Resista los desalojos
  8. Justicia reproductiva: defienda el derecho a elegir
  9. Huelga por el poder: nuestro trabajo es nuestro
  10. Construya conexiones urbano-rurales
  11. En solidaridad con todos los pueblos oprimidos
  12. Nos protegemos, nos defendemos
  13. Justicia migratoria: ponga fin a la criminalización de los migrantes
  14. Apoye la liberación mundial: detenga la agenda fascista global

Por el pueblo,

Popular Mobilization (PopMob), Symbiosis PDX, The Youth Liberation Front, Revolutionary Abolitionist Group, Willamette Action Collective, Portland Democratic Socialists of America, Rural Organizing Project, Direct Action Alliance, and Portland Rising Tide, Rose City Antifa, Never Again.

Para registrarse, comuníquese con una de las organizaciones en la lista o envíe un correo electrónico a pnw_can@riseup.net